Fátiga pandémica

05.04.2021

Casi un año enfrentándonos al #coronavirus pasa factura. El cansancio puede hacer que relajemos las medidas preventivas...

Pero también hay remedio para ello.

La fatiga pandémica se produce por diversos motivos. Uno de ellos es consecuencia del estado de hipervigilancia para evitar caer enfermos, lo que fuerza nuestro sistema hormonal y endocrino de manera constante.

Para ello, os vamos a dar algunos consejos que nos permitirá evitar ese estado de fatiga.

El #autocuidado físico es más importante que nunca. En los meses de invierno, cuando las horas de #luz solar son más reducidas, tenemos que cuidar de nuestro sistema inmunitario con más énfasis, nos recuerda la doctora Rojas Marcos.

Necesitamos un descanso #psicológico. Ponernos a #dieta de noticias que nos dañan. Darnos permiso para desconectar. "Si te saltas un día, no pasa nada". La tendencia a consumir historias negativas es tan habitual que se ha inventado un término para denominarla.

Por último, para contrarrestar la #fatiga, está en nuestras manos realizar actividades que nos recarguen de energía positiva. Podemos recuperar hobbies, leer, #jugar, reírnos y, aunque sea de manera virtual, compartir un tiempo agradable con nuestros amigos y con nuestros seres queridos.