Y tú, estás dentro de la media?
La expansión del coronavirus ha hecho que aumente la preocupación por las medidas de higiene. La simple acción de enjabonarse las manos y aclararse con agua es capaz de acabar con el virus. Sin embargo, este sencillo gesto no era tan común en Europa antes de la pandemia. Una encuesta de Gallup reflejó la frecuencia con la que los europeos se lavaban las manos tras ir al baño y España no sale muy bien parada.
Francia
Es uno de los países en los que menos se lavan las manos los habitantes tras ir al baño. Solo el 62% recurren al agua y al jabón tras estar en el servicio.
Portugal
Muy por encima se encuentran los portugueses, ya que un 85% sí que se lava las manos tras pasar por el servicio.
Alemania
Los alemanes se encuentran entre los países más limpios porque el 78% se asea adecuadamente después del baño con agua y jabón.
Italia
En el extremo contrario están los italianos, donde apenas un 57% se lava las manos con agua y jabón después de acudir al baño.
Reino Unido
Los británicos se encuentran en la parte alta, ya que un 75% de sus habitantes sigue las medidas de higiene y se lava las manos tras pasar por el baño.
Grecia
Los griegos también destacan por su limpieza en este aspecto, ya que el 85% de ellos se lavan las manos después del baño.
España
España no sale muy bien parada en esta clasificación, ya que apenas un 61% de los habitantes se lavan las manos con agua y jabón tras ir al baño. Probablemente con el coronavirus las cosas ahora hayan cambiado.